...MOLDING THE IMPOSSIBLE...
10
JAN
2013

Ultrasion participates in the INDUSTRUSIÓ Project

Posted By :
Comments : 0

INDUSTRUSIÓ es un proyecto colaborativo subvencionado por la agencia ACCIÓ de la Generalitat de Catalunya dentro de su programa NUCLIS, donde participan cuatro empresas y dos centros tecnológicos: Grober S.A. (SAGROBER), líder del proyecto, empresa textil dedicada a la fabricación de tejidos técnicos y con una línea de negocio de composites para aplicaciones industriales y, como socios, Anglés textil S.A. (ANTEX), fabricante de fibras sintéticas, Construcciones Metalúrgicas Especiales S.A. (RUIS-COMATEX), empresa fabricante de maquinaria textil, ULTRASION S.L., empresa de base tecnológica dedicada al desarrollo, la fabricación y explotación comercial de soluciones industriales basadas en ultrasonidos de alta potencia, CETEMMSA, centro tecnológico de servicios de I+D que aporta el conocimiento y los laboratorios de tejidos de alto rendimiento, y ASCAMM, centro tecnológico de diseño y producción industrial, que aporta el conocimiento y los laboratorios de composites y fabricación avanzada.

En el proyecto se ha estudiado el proceso de pultrusión de perfiles complejo de composite termoplástico desde diferentes ámbitos; nuevos tejidos híbrido a medida de la aplicación fabricado en línea, aumento de la cadencia productiva mediante la mejora en el diseño de la hilera y la introducción de un sistema de ultrasonidos, y mejora de la eficiencia energética utilizando los ultrasonidos como fuente de energía, para conseguir una mejora en el proceso productivo y en la calidad final del perfil.

industrusió project pic

El objetivo principal de INDUSTRUSIÓ es el desarrollo de una innovadora línea de pultrusión de perfiles de matriz termoplástica donde se introducen dos elementos claves como son la maquina tejedora y un sistema de calentamiento eficiente como son los ultrasonidos. Todo ello permitirá obtener perfiles termoplásticos a medida de los requerimientos establecidos, alta cadencia productiva y mínimo consumo energético con un coste competitivo.

 

logo ACCIO          logo EU

About the Author